Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 abril 2012 7 01 /04 /abril /2012 00:23

Del maestro de coro. De David. Salmo.

 

1.    Señor, tú me escrutas y conoces;   
2.    sabes cuándo me siento y cuándo me levanto, mi pensamiento calas desde lejos;   
3.    esté yo en camino o acostado, tú lo adviertes, familiares te son todas mis sendas.   
 

4. Que no está aún en mi lengua la palabra, y ya tú, Yahveh, la conoces entera;

5. me envuelves por detrás y por delante,
22.  y tienes puesta sobre mí tu mano.

6. Ciencia es misteriosa para mí, harto alta, no puedo alcanzarla.

7. ¿A dónde iré yo lejos de tu espíritu, a dónde de tu rostro podré huir?

8. Si hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el seol me acuesto, allí te encuentras.

9.    si vuelo hasta el origen de la aurora, si me voy a lo último del mar,   
10.    también allí tu mano me retiene y tu diestra me agarra.   
11.    Si digo: "Las tinieblas me envuelven y la luz se ha hecho noche en torno a mí",   
12.    tampoco las tinieblas son tinieblas para ti, ante ti la noche brilla como el día.   
13.    Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el vientre de mi madre.   
14.    Confieso que soy una obra prodigiosa, pues todas tus obras son maravillosas; de ello estoy bien convencido.   
15.    Mis huesos no se te ocultaban cuando yo era formado en el secreto, tejido en lo profundo de la tierra;   
16.    tú me veías cuando era tan sólo un embrión, todos mis días estaban escritos en tu libro, mis días estaban escritos y contados antes de que ninguno de ellos existiera.   
17.    Oh Dios, ¡qué difíciles son para mí tus pensamientos, qué grande es el número de ellos!   
18.    Si los cuento, son más numerosos que la arena; si logro terminar, aún estoy contigo.     
19.    Oh Dios, ¡ojalá mataras a los criminales; aleja de mí a los asesinos!     
20.    Ellos dicen de ti cosas inicuas, pero en vano se levantan contra ti.   
21.    Oh Señor, ¿no odio a los que te odian?, ¿no aborrezco a los que se rebelan contra ti?  

   Los odio con un odio implacable y son mis propios enemigos.   
23.    Examíname, Señor, y reconoce mi interior, explórame y conoce mis pensamientos;   
24.    mira si voy por mal camino y guíame por el camino eterno.

Lea mas em: http://www.bibliacatolica.com.br/20/21/139.php#ixzz1qjkCExJp

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
<br /> Gracias por difundir<br /> la palabra del Señor, siempre es reconfortante la palabra de Dios!<br />
Responder
A
<br /> <br />
Responder

Presentación

  • : Gracias por elegirme
  • : Poesía y actualidad, poesía y vida, poesía para agradecer a quien todo lo puede... y que ahora te condujo aqui para mirar. ES BUENO DAR GRACIAS A DIOS
  • Contacto

Perfil

  • Estrella
  • Cristiana Católica, apostólica y romana por la gracia de Dios. Es mi Título superior y Apóstol de la Divina Misericordia, también Adoradora perpetua del Santísimo Sacramento, Cofrade del Santo Rosario.... después están los Títulos de papel,
  • Cristiana Católica, apostólica y romana por la gracia de Dios. Es mi Título superior y Apóstol de la Divina Misericordia, también Adoradora perpetua del Santísimo Sacramento, Cofrade del Santo Rosario.... después están los Títulos de papel,

TIEMPO DE AGRADECER

Buscar

Archivos

Páginas